Biografia

  • Posted on: 9 November 2015
  • By: admin

Intérprete de música medieval y director del C. Courtly Music Consort. Tenor del grupo de música medieval Dulcis Armonía (1981-83). Tenor de la Capella de Música de Santa María de Mar (1986-1987) de Barcelona, y del grupo Dialogus. Musica Antiqua dirigido por Katarina Livljanic.

Ha realizado composiciones para el Teatro Nacional de Budapest (Az Emeber tragedia, de Imber Madách, bajo la dirección de Ricard Salvat 1994) y para la temporada del Teatre Grec de Barcelona 1988 (La romàntica historia d’una monja del Zake Mda, dirigida por Teresa d’Avanc). Ha realizado la versión íntegra del Cantar de mio Cid en el XXV Festival Internacional de Teatro de Sitges (Junio de 1994) y el Festival Internacional de Música de Segovia (1996).

Ha participado en el Festival Internacional de Teatro Medieval de Elche (1994 y 2005).  En junio de 2010 interpretó en Guadalajara, en el 19 Maratón de Cuentos, la versión íntegra del Cantar de Mío Cid en 7 espectáculos en col • ración con actores y cantantes locales.

 

Ha colaborado en diferentes espectáculos de música contemporánea con Carles Santos Arganchulla, Arganchulla Gallac (1985), y con el compositor austriaco Werner Schulze, con quien ha interpretado, en el papel de barítono, a Ramón Llull, en la cantata de música contemporánea Llull - Ein logos misterium (Palma de Mallorca, mayo de 2000 y Viena 2001). En 2005 presentó el espectáculo Los Romances del Quijote, y en el 2007 Las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio y Galicia. En 2007 realizó una gira por diferentes países (EEUU, Brasil, Italia, Suiza y Alemania).

En el mes de octubre de 2007 participó en el concierto inaugural de la Feria del Libro de Frankfurt dedicado a Cataluña, en el espectáculo que dirigió Joan Ollé. Ha efectuado diferentes giras como solista por Europa, Rusia y América, y ha realizado conciertos en diferentes Institutos Cervantes de Europa.

En 2008 presentó el espectáculo Splendens de liturgia medieval con piano-jazz en el 40 Festival Internacional de Jazz de Barcelona, y grabó el CD Libro Rojo XXI, liturgia medieval y piano-jazz (Columna 2010) con el pianista Jaume Vilaseca.

En el mes de mayo de 2011 realizó un concierto en Sao Paulo (Brasil) de "Romances caballerescos", y en septiembre del mismo año, también en Sao Paulo, realizó un concierto con Adriana Calcanhotto y el poeta Augusto de Campos de música trovadoresca medieval occitana. Ha actuado en el Festival Internacional El Cantar de las Culturas  en Cantabria (agosto 2013) con el rabelista cántabro Chema Puente. El año 2014 ha presentado un espectáculo y CD los Pliegos Poéticos catalanes de los siglos XVII y XVIII, los romances de la Guerra de Sucesión de Cataluña. Ha grabado (sonido e imagen) entero el Cantar de mio Cid entero (8 horas) para la École Normale Supérieure de Lyon, del que próximamente aparecerá un DVD de 70 minutos y se colgará en internet la versión completa. En otoño de este años presenta en el Festival de Jazz de Barcelona un espectáculo sobre textos de la poeta catalana Susanna Rafart, En el teu nom. Antoni Rossell canta Susanna Rafart,  y un CD con el mismo título, con la colaboración de diferentes músicos y del cantautor Paco Ibáñez. 15 de noviembre, Harlem Jazz club de Barcelona.